¿Cuánto paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica?

Top Ventas Nº1
SCHNEIDER Placa vitroceramica, 3 zonas de cocción, 60 cm, 5700W, Control Táctil, Temporizador,...
  • Placa vitroceramica de 60 cm con 3 Zonas
  • 9 niveles de potencia, panel de control táctil y temporizador con desconexión automática
  • Bloqueo de seguridad infantil y apagado automático
RebajasTop Ventas Nº2
Candy CH63CC, Placa Vitrocerámica, 3 Zonas, 60CM, 10 Niveles de Potencia, 5,5KW, Mandos Centrales,...
  • Un complemento ideal para tu cocina: Esta placa vitrocerámica de 3 fuegos encajará a la perfección con todos los estilos de cocina, facilitando la elaboración de tus recetas con su facilidad de uso.
  • Asegura un ahorro energético con un consumo controlado: El gestor energético permite limitar automáticamente la potencia de la encimera y evitar la sobrecarga.
  • Adelántate a la suciedad y cocina con seguridad: La alerta de derrames evita que la suciedad se adhiera a la placa. Y, el indicador de calor residual y el bloqueo previenen accidentes innecesarios.
Top Ventas Nº3
Placa Vitroceramica 4 Fuegos 9 niveles de Potencia,Control Táctil,Temporizador 99min, Dispositivo...
  • Placa vitrocerámica de 4 fuegos: Cuatro quemadores de alta potencia 1200W, 1800W, 1200W, 1800W,equipada con panel de control táctil independiente, calienta más rápido y ahorra energía.
  • 9 Niveles de Potencia:Niveles de calentamiento desde fuego lento hasta cocción rápida, puede ajustar la temperatura de manera precisa y fácil con solo tocar un botón, lo que simplifica la cocción.
  • Características adicionales: temporizador, indicador de calor residual y función de bloqueo para niños facilitan la cocción diaria, aportando comodidad y eficiencia.
Top Ventas Nº4
Cecotec Placa Vitrocerámica 3 Fuegos Bolero Squad V 3000. Potencia 6200 W, 9 Niveles de Potencia,...
  • Control táctil: Manejo de la placa simplemente con un dedo. Con simplemente deslizar el dedo, podrás activar todos las acciones de la placa, desde los programas hasta el timer. Temporizador individualizado. Calcula el tiempo de cocción de los alimentos individualizado por zonas. Gracias a este sistema, despreocúpate por calcular cuánto lleva cada fuego cocinando, y así evitar que se te pase la comida.
  • Apagado automático: si no detecta que se está usando, se apagará al poco tiempo. Despreocúpate de dejarte la placa encendida, ya que al tiempo de ver que no se utiliza, automáticamente se apagará. Indicador de calor. Nos avisará mediante una luz cuando los fuegos están calientes. Gracias a este sistema, podremos ver cuando la placa está fría o no, para poder apoyar cualquier cosa, así como evitar quemarnos al apoyar las manos o cualquier elemento que se pueda quemar.
  • 9 niveles de potencia: Para poder cocinar con la potencia adecuada que necesitemos a cada momento.
Top Ventas Nº5
Suodi Placa de vitrocerámica, Placa de cocción vitrocerámica (3 fogones), Negro
  • 【9 niveles y 99 minutos timer】Con 9 niveles de potencia y 3 zonas de cocción, la vitrocerámica ofrece mucho espacio. Equipado con un temporizador de hasta 99 minutos. Esto hace que la cocción de una comida grande sea mucho más agradable y no más ollas quemadas.
  • 【ALTO PODER】Con 3 zonas de cocción, 1200W+1800W+3600W,lo que reduce considerablemente el tiempo de cocción. El diseño de tres circuitos de calefacción garantiza utensilios de cocina más grandes y un calentamiento más rápido.
  • 【Control táctil】Puedes activar las funciones simplemente tocando los botones del panel de control. Selecciona fácilmente la zona de cocción y el nivel de potencia.
RebajasTop Ventas Nº6
Teka TZ 6415 - Vitrocerámica 4 Fuegos 60cm, Tecnología Touch Control, con Cronómetro,...
  • CON CUATRO ZONAS DISTINTAS: la vitrocerámica Teka 4 fuegos cuenta con 4 zonas diferentes de Ø145 mm, Ø145 mm y Ø180 mm y Ø210 mm y con una potencia nominal máxima de 6300 W. También cuenta con función cronómetro con avisador acústico para que puedas cocinar de manera más sencilla todas tus elaboraciones
  • UNA GRAN AYUDA PARA CREAR TUS MEJORES RECETAS: la vitrocerámica rectangular con vértices redondeados tiene un programador del tiempo de cocción para ayudarte en el cocinado, tecnología Touch Control que permite manejar tu vitrocerámica con un solo toque y función golpe de cocción que regula la temperatura de los fuegos adaptándose a las necesidades de cada receta
  • FÁCIL INSTALACIÓN: la placa vitrocerámica cuatro fuegos cuenta con un sistema de fácil instalación Fast-Click, un innovador y sencillo sistema de anclaje que te permite fijar la placa de manera rápida en un solo click. Además, se adapta a cualquier grosor o material sobre el que esté realizado el hueco de encastre
RebajasTop Ventas Nº7
Hisense E6322C - Placa Vitrocerámica, 3 zonas, 1 con Foco Gigante 30 cm, Triple Corona, Encimera de...
  • Zona gigante de 30cm, perfecta para los recipientes más grandes
  • Las placas de vitrocerámica ofrecen un acabado elegante y la ventaja de un calentamiento rápido, independientemente del tipo de sartén.
  • El control táctil te permitirá cocinar de manera práctica y sencilla y con todas las funciones al alcance de tu dedo
RebajasTop Ventas Nº8
Teka TB PRO 6315 - Vitrocerámica 3 Fuegos 60 cm, Tecnología Touch Control, con Cronómetro,...
  • CON TRES ZONAS DISTINTAS: la vitrocerámica Teka 3 fuegos cuenta con 3 zonas diferentes de Ø145 mm, Ø180 mm y Ø210/270 mm y con una potencia nominal máxima de 5400 W. También cuenta con función cronómetro con avisador acústico para que puedas cocinar de manera más sencilla todas tus elaboraciones
  • UNA GRAN AYUDA PARA CREAR TUS MEJORES RECETAS: la vitrocerámica rectangular tiene un programador del tiempo de cocción para ayudarte en el cocinado, tecnología Touch Control que permite manejar tu vitrocerámica con un solo toque y función golpe de cocción que regula la temperatura de los fuegos adaptándose a las necesidades de cada receta
  • FÁCIL INSTALACIÓN: la placa vitrocerámica tres fuegos cuenta con un sistema de fácil instalación Fast-Click, un innovador y sencillo sistema de anclaje que te permite fijar la placa de manera rápida en un solo click. Además, se adapta a cualquier grosor o material sobre el que esté realizado el hueco de encastre
Top Ventas Nº9
Balay 3EB715LR - Placa Vitrocerámica, 60cm, 2 Zonas, 5.700W, Función Silencio, Control Táctil,...
  • Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona.
  • Función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.
  • Función Silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros.
Top Ventas Nº10
Cata Placa Vitrocerámica TZD 603/G con 3 Zonas de Cocción Hight Light y una Zona Gigante Triple...
  • POTENCIA: 3 zonas de cocción: Delantera derecha: 1 zona de ø180mm de 1,8kW, Trasera derecha: 1 zona de ø140mm de 1,2kW, Izquierda: 1 zona gigante doble de ø270/210mm de 2,4/1,5kW. La placa Vitrocerámica de cata posee un diseño excelente, fácil de poner 3 sartenes para cocinar. La potencia total es de 5,4 KW, con 3 zonas de calentamiento y la más grande puede ser compatible con las ollas y cuencos de un diámetro máximo de 27cm.
  • FUNCIONES: Con 9 niveles de potencia, la placa puede satisfacer sus diversas necesidades de cocción, como cocinar al vapor, hervir, freír, saltear, freír, guisar lentamente. Simplemente controle la potencia con el control táctil. Bloquea el panel de control para evitar que se encienda accidentalmente mientras la placa de inducción está funcionando. Muy útil para las familias con niños. Además, dispone de un indicador de calor residual y un sistema de desconexión automático de seguridad
  • CONTROL TÁCTIL SENSIBLE: Ajuste el nivel de cocción deseado o la temperatura de cocción con un solo toque en el panel de control táctilcon aviador acústico.
Ver más cuanto paga un seguro por el cristal de una vitroceramica en Amazon

Cuanto paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica: mejores precios

La rotura de la placa de la vitrocerámica o de inducción es uno de los accidentes domésticos más frecuentes que pueden ocurrir en las cocinas de nuestros hogares.

La cocina de vitrocerámica proporciona eficacia energética al achicar el calor desperdiciado en comparación con las cocinas radiantes y de gas, por ello es tan elegida en los hogares contemporáneos.

Y mucha gente invierte en ellas (vitrocerámicas) y así como en muchas otros electrodomésticos y sus utelciolios, como en las ollas y sartenes esmaltadas de primera calidad,  ya que seguramente van a durar toda la vida, pero claro está necesitan del cuidado correcto.

Qué pasa si se daña tu vitrocerámica?

Si quieres saber cuanto paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica, la respuesta es depende del seguro ( la compañía contratada) y el monto asegurado.

Además siempre debes leer la letra pequeño del contrato, porque suelen haber cláusulas a considerar en estos casos.

La área de la placa de cristal es fuerte y no se rompe con la utilización corriente del día a día, pero puede romperse si algo cayera accidentalmente o en un traslado, por lo que un seguro es recomendable.

Los mejores análisis de cuanto paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica

En los últimos  años hemos determinado mediante un sólido informe aportado por los consumidores y asegurados, para diferentes líneas de productos, cuanto paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica por lo que te detalleromos a continuación, según estas compañías:

Ver: Rotura vitroceramica seguro caserVitroceramica rota seguro hogar mapfre

Tenga en cuenta que la garantía es un tanto estricta, por lo que recomendamos asegurarte de todos los pormenores antes de invertir en ello.

Contratar un seguro por el cristal de una vitrocerámica en España

Probablemente una de las primeras cosas que has considerado es saber si el seguro de hogar cubre la reparación o la sustitución del cristal de la vitrocerámica o si necesitas contratar un seguro especial.

Una de las coberturas menos conocidas del seguro del hogar, en España, es precisamente la del cristal de una vitrocerámica y por ello suele suscitar muchas preguntas.

La rotura del cristal es uno de los accidentes más comunes en las vitrocerámicas. Ya sea porque le cae algún utensilio de cocina, porque la hemos golpeado de manera accidental, etc.

En qué casos paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica ?

Aunque pueden ser numerosas las situaciones en las que se fracture la placa de vitrocerámica, algunos de los accidentes que pueden ocasionar la rotura del cristal de la vitrocerámica son los siguientes:

  • Caída de tabla de cortar de madera o de piedra.
  • La caída de la tapa pesada de una olla (cómo una de hierro)
  • Desprendimiento de azulejos del entrepaño cercano a la vitrocerámica.
  • Soltar una olla repentinamente encima de la placa por: una quemadura, susto o accidente.

Que hacer si accidentalmente se rompe?

Si por un percance tenemos la mala suerte de que se rompa el cristal de la vitrocerámica, lo primero que tenemos que hacer es dejar de usarla para no empeorar su estado o provocar más daños.

Cuando y en qué casos cubre el seguro la rotura de la placa?

La rotura del cristal de la vitrocerámica, podrá ser cubierto por el seguro del hogar, siempre que haya sido un daño accidental, como la caída de una olla por ejemplo.

Las placas vitrocerámicas estarán incluidas dentro de la definición de contenido en tu seguro de hogar, en la mayoría de los casos,  ya que su rotura suele estar incluida dentro de la cobertura de rotura de cristales (pero algunos casos, el seguro especifica que los cristales que cubre son «verticales» o de puertas y ventanas exclusivamente», por lo que al contratar debes verificar estos puntos.

Por tanto, antes de nada, hay que revisar las coberturas que tiene el seguro multirriesgo del hogar que hayamos contratado y ver si está detallada dentro de ellas.

Si no sabes donde localizar esta información consulta a tu mediador.

Daños por mal uso

Debes tener en cuenta que ningún seguro de hogar te cubrirá los daños por mal uso, por una avería interna (ver excepción aquí abajo), o por mantenimiento u obsolescencia de la placa de vitrocerámica.

Excepción: El seguro de hogar también se puede hacer cargo de la avería de tu vitrocerámica si tiene un origen accidental externo, como por ejemplo, si es debido a una sobretensión de la red eléctrica.

En caso de siniestro en relación a una vitrocerámica

En el caso de haber sufrido un siniestro, como una rotura de la placa, el asegurado deberá comunicar al asegurador en el plazo más breve posible.

Ver términos precisos en cada póliza particular.

En caso de incumplimiento de este deber el Asegurador podría reclamarle los daños y perjuicios causados por la falta de comunicación.

Además, deberá facilitar al Asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro, así como adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las perdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que al respecto le dé el Asegurador.

El incumplimiento de este deber dará derecho al Asegurador a reducir su prestación en la proporción oportuna, teniendo en cuenta la importancia de los daños derivados del mismo y el grado de culpa del asegurado.

Cuánto paga un seguro por el cristal de una vitrocerámica en España?

De acuerdo al caso, el seguro contratado podrá encargarse o bien de la reparación de la vitrocerámica a través de un servicio técnico designado por el asegurador o puede pagar una indemnización por siniestro, correspondiente a la suma asegurada.

Algunos seguros, pueden establecer que si el coste de reparación de la vitrocerámica supera el valor de su precio de mercado, se procederá al cambio por una vitrocerámica igual o de las mismas características técnicas que disponga.

El límite máximo de indemnización por siniestro se corresponderá siempre con la suma asegurada, la cual suele coincidir con el precio al comprar dicho electrodoméstico.

Última actualización el 2022-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados